Fdez. Rosillo y Cia, S.L.

Proyecto Ejecución Remodelación Dependencias Capitulares y Recuperación Muro Castillo San Felipe, en Catedral de Santander

Las Dependencias Capitulares son, junto con el muro del Castillo de San Felipe, la edificación principal que se pretende remodelar en este proyecto. se construyeron en los años 40 del S. XX. El edificio, previo inicio de la obra se encontraba en gran parte en desuso. Está incluido dentro del recinto de la catedral de Santander (Monumento Nacional desde 1931). También llamado Casa de los Canónigos, es un edificio de tres plantas situado en el SE del Conjunto Monumental de la Catedral de Santander.

El proyecto incluye estudio de la estructura, reforzamiento de la misma y retejado del edificio. Se remodelarán las Dependencias Capitulares abriéndolas a uso público para exposiciones y salas de usos múltiples en planta calle y primera y el Archivo Diocesano y Catedralicio en plantas segunda y tercera. El promotor de las obras es el Obispado de Santander.

El Archivo quedaría accesible al público para potenciales consultas presenciales, mientras que la planta de instalaciones y la planta bajo cubierta queda con usos más restringidos.

Actualizada a 06/08/2020

Porcentaje de ejecución: 50%

Ir arriba