Fdez. Rosillo y Cia, S.L.

Proyecto Singular de Interés Regional (PSIR) en Castro Urdiales (Polígono Industrial El Vallegón) – 2ª Fase

La Ley de Cantabria 2/2004, de 27 de septiembre, del Plan de Ordenación del Litoral (POL) define una serie de Actuaciones Integrales Estratégicas Productivas, entre las que se incluye el Área de Castro Urdiales, que responden a la necesidad de ampliar la oferta de suelo industrial de la Comunidad Autónoma de Cantabria y superar con el planeamiento de escala territorial las dificultades existentes en los Ayuntamientos a la hora de tramitar modificaciones para dotar al municipio o a la comunidad con dichos suelos. El AIEP de Castro Urdiales es un espacio de 1.000.761 m2 que envuelve el Polígono Industrial del Vallegón. El PSIR de Castro Urdiales 2ª ‐ Fase, se desarrollará sobre una superficie de 195.437 m2.

Se trata de uno de los principales proyectos de la Comunidad Autónoma licitados en el ejercicio; la obra de un plazo de ejecución de 12 meses y presupuesto de contrata superior a los 4,7 millones de euros.

Actualizado a 11/08/2020

Se trabaja actualmente en los acabados de urbanización del nuevo PSIR con el extendido de las capas de mezcla bituminosa en los viales, la ejecución de la albañilería en aceras y la colocación de los báculos de alumbrado.

Los aparcamientos existentes en los viales se realizan mediante la técnica del césped armado, dando lugar a un pavimento ecológico en el que se combina una losa continua de hormigón apta para el tránsito de vehículos con la formación de zona ajardinada en su interior.

La fecha de finalización prevista para la entrega de la obra es a finales del mes de Septiembre del presente año.

Porcentaje de ejecución: 81%

 

Ir arriba