La carretera autonómica CA-271, Arenas de Iguña-San Vicente de Toranzo, pertenece a la Red de Carreteras Autonómicas Secundarias de Cantabria. El punto inicial de esta carretera se encuentra en la intersección con la carretera CA-710, Arenas de Iguña – Bárcena de Pie de Concha, dentro de la propia localidad de Arenas de Iguña. Presenta una longitud de unos 16,4 Km. y finaliza en el cruce con la carretera N-623, en la población de San Vicente de Toranzo. Es objeto de la obra el tramo de la carretera CA-271 que va desde el PK 0+580 aproximadamente, una vez pasado el tramo de variante de la carretera efectuado más recientemente, hasta la altura del PK 6+150, una vez atravesada la localidad de Villasuso.
En su trayecto, el tramo objeto de estudio de la carretera CA-271 pasa por las localidades de San Juan de Raicedo, Barriopalacio, Cotillo y Villasuso, discurriendo de esta manera por los municipios de Arenas de Iguña y Anievas.
La obra tiene un plazo de ejecución de 18 meses y un precio de contrato de 3,5 millones de euros.
Actualizado a 06/08/2020:
Finalizada la fase de movimiento de tierras y drenajes, continúan los trabajos de canalización para la fibra óptica que va a conectar todas las localidades por las que discurre la carretera.
Se han finalizado los trabajos arqueológicos en la necrópolis que apareció junto a la iglesia de San Juan de Raicedo.
En el plazo de dos semanas se iniciarán las labores del nuevo puente en San Juan de Raicedo.