Recientemente hemos finalizado la construcción de un bloque de 11 apartamentos en el casco urbano de Suances, concretamente en plaza de Viares, 9.
La obra ha requerido de la demolición previa de un antiguo edificio de tres alturas para ejecutar el actual bloque que cuenta con planta sótano y cinco alturas. El sótano está destinado a trasteros y cuartos de instalaciones, la planta baja será destinada a local comercial y las cuatro restantes engloban los apartamentos.
El edificio cierra una manzana en su esquina y queda adosado a dos medianeras existentes de bloques anexos.
Conta de estructura con hormigón, cierre de fachada con ladrillo y posterior terminación con fachada ventilada acabada con placa de equitone color negro.
La fachada cuenta con la singularidad de marcos metálicos en forma de “U” que envuelven los balcones y terrazas y sirven de amarre a las barandillas de vidrio. Otro acabado empleado en balcones ha sido alicatado cerámico y techos de los mismos en madera técnica. Por último, aparecen lamas de aluminio negro que cubren los tendederos de la fachada.
En su interior, los repartos se han ejecutado con pladur acabado en pintura, la carpintería de madera para puertas y acceso de portal y los revestimientos cerámicos en solados y cuartos húmedos.
En la urbanización perimetral del edificio se ha mantenido la antigua disposición, empleando baldosa hidráulica, adoquín y aglomerado en diferentes zonas